Ejes esenciales para gestionar el futuro de las empresas


El futuro avanza con paso arrollador y las empresas que deseen sobrevivir al transcurrir del tiempo deben afinar sus estrategias y replantearse constantemente. “Es necesario planificar y desarrollar estrategias para el progreso, la prosperidad y la evolución de las empresas. Mucho más en tiempos en los que el modelo de producción y las condiciones laborales están experimentando importantes cambios, a partir del impacto producido por la automatización derivada de la Cuarta Revolución Industrial”, explicó Walter Brizuela, fundador y director de la International Businesslogy School (IBLS), con motivo del lanzamiento de su nuevo libro “Claves para progresar en la vida”.
Dado lo anterior, el Experto de la IBLS considera importante tener en cuenta algunos ejes fundamentales para abordar el futuro y la evolución constante a que están sometidas las empresas:

  • Formular estrategias ‘atemporales’, conceptuales, esenciales y evolutivas: “Si estamos en el negocio automotriz, por ejemplo, será preciso saber hacia dónde se dirigirá en un futuro mediato o inmediato. Un negocio que surgió con las carretas y los palos entre las ruedas, hoy mudó a los vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés). Es decir, que a través del tiempo y diferentes medios utilizados, siempre unió dos o más puntos de contacto entre las personas. Este es el factor común que permitirá desarrollar las estrategias atemporales, conceptuales y esenciales, para luego adaptarlas a la evolución contextual que vaya experimentando el negocio”, aseguró el autor de “Claves para progresar en la vida”.
  • Planificar estrategias ‘temporales y operativas’: “Para recorrer el camino, precisamos metas y objetivos cumplibles en el tiempo, dosificación de recursos y estructuración organizacional. De esta manera, las empresas podrán lograr los resultados buscados”, indicó Brizuela.
  • Conducir y gestionar con lógica: Teniendo en cuenta las premisas expresadas en este análisis, tanto los componentes estructurales de un negocio que garantizan el cumplimiento de los objetivos empresariales que se proponga una organización (concepto del negocio, visión, misión, valores, conducción, gestión), como la formulación de las estrategias atemporales y la planificación de las estrategias temporales. “No existen fórmulas mágicas, pero sí existen fórmulas lógicas que acercan a la gestión del progreso”, concluyó el experto.
Tomado: http://www.latinpymes.com/articulo/4556?utm_campaign=2764:%20Consejos%20de%20%E2%80%98oro%E2%80%99%20para%20emprendedores&utm_source=MasterBase%20LPMKTCO&utm_medium=email&utm_content=9&utm_term=none 

Imagen: http://www.eoi.es/blogs/mintecon/2014/11/22/cual-es-desde-su-punto-de-vista-la-tecnica-o-herramienta-mas-util-en-direccion-de-proyectos-y-si-la-aplicara-en-su-entorno-en-el-futuro-inmediato-5/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...