Consejos sencillos para hacer crecer nuestro negocio


Si eres emprendedor o ejecutivo en una empresa, entenderás la importancia del crecimiento empresarial. Cada día nos centramos en mejorar las ventas, o buscamos estrategias para mejorar las visitas o conversión de nuestros sitio web. Siempre estamos en la búsqueda de hacer crecer nuestro negocio. No obstante, también es necesario darnos tiempo para crecer como personas, y esto a menudo suele convertirse en una ventaja laboral.
Todos los días nos vemos enfrentados a nuevos desafíos en nuestro negocio, que hacen difícil dedicarle tipo a mejorarnos como individuos. Sin embargo, ignorar está parte de nuestra vida, puede hacer que perdamos importante oportunidades, para convertirnos en mejores líderes y empresarios
Existen algunas cosas sencillas que podemos hacer para mejorar este aspecto de nuestra vida. Aquí tienes 6 consejos sencillos para hacer crecer nuestro negocio, al crecer como individuos.

Mentalidad positiva

Todo en la vida se basa en decisiones y algunas veces no tomamos las mejores. No deje que estás situaciones lo abrumen, en su lugar intente ver lo positivo en las situaciones negativas. Intente tomar estas experiencias como un aprendizaje para no cometer los mismos errores en el futuro.
Cada mala decisión podemos tomarla como una oportunidad de mejora. Los equipos de trabajo tienden a ver un mejor líder en las personas positivas. Tener una mentalidad positiva no solo permite analizar mejor las situaciones, también, motiva al equipo de trabajo a hacer mejor las cosas.

Innovación constante

Las mejores ideas llegan cuando menos las esperas. Por esta razón, una buena práctica es llevar un diario o una lista de esas ideas que nos pasan en el transcurso del día. No deje desvanecer las ideas que puedan mejorar su producto o servicio. Tome nota sobre conceptos de marketing nuevo o divertido que puedan potenciar la experiencia de sus clientes. Tal vez, halla encontrado algún ejemplo en otra industria que lo inspiren a aplicarlo a su negocio.
Tómese el tiempo de analizar estás ideas, elija las mejores y comentelas con su equipo de trabajo. La mejor manera de innovar es colaborar con su equipo y encontrar quien piense diferente. Pues así tendrá la oportunidad de refinar su idea, y fortalecerla para tener una mejor estrategia.

Aprendizaje constante

Asigne un tiempo en su agenda para aprender algo nuevo todos los días. Leer libros de crecimiento empresarial o de lideres del pensamiento que usted respete es una buena práctica. Puede que le interesa más leer las noticias y las ultimas tendencias del mercado. Asistir a conferencias o seminarios de oradores experimentados también es una buena opción.
La idea está en aprender todo lo que pueda, estar mejor preparado le ayudará a enfrentar mejor las situaciones problemáticas en su empresa. Puede que al principio le parezca que está perdiendo el tiempo. Sin embargo, las empresas se benefician más de un líder reflexivo que de un jefe con trabajo excesivo.

Establezca relaciones de mutuo beneficio

Las mejores relaciones en la vida no están basadas en trabajo. Deje de tratar a las personas como una oportunidad laboral, y empiece a crear relaciones duraderas. Procure crear relaciones basadas en el apoyo mutuo. Cuando ayuda a otros es más probable que encuentre una reciprocidad en su vida. Recuerde que las relaciones deben estar ligadas al respeto mutuo.
Si crea buenas relaciones en su vida, puede que en el futuro puedan ser el mejor apoyo que encuentre. Sea considerado con todas las personas, demuestre que las aprecia y valora por lo que son, esto reforzará sus habilidades de liderazgo.
“Cuando se rodea de grandes personas, no puede evitar aprender grandes cosas”

Aprenda a dar las gracias

La gratitud es lo mínimo que se espera de un buen líder. Dar las gracias a su equipo no solo lo hace una gran persona, sino que proporcionará una base de confianza con su equipo. Esto le permitirá contar con el apoyo que usted necesita cuando las cosas se pongan difíciles.
No se limite a dar comentarios positivos por correo electrónico, por el contrario, intente expresar su gratitud en persona. Esto le recordará a su equipo la importancia que tenemos como líderes y por otra parte estaremos creando relaciones que harán crecer nuestro negocio.

Divulgue sus objetivos

Haga participe a su equipo de trabajo de sus objetivos. Cuando sus empleados conocen los objetivos pueden comprender mejor el camino a donde quiere llevar su empresa. Apéguese a sus objetivos y muéstrele a su equipo de trabajo que es lo que usted espera de ellos.
Cuando mantenemos los objetivos en secreto, no tenemos que rendir cuentas a nadie. No obstante, si los empleados los conocen esto será un aliciente para trabajar incansablemente en el logro de los mismos.  Incluso si sus objetivos parecen inalcanzables, cuénteles de todos modos. Cuando todos conocen el compromiso que tiene con la empresa, tendrán menos excusas al momento de ponerse a trabajar.
Finalmente, quiero como emprendedor, darle el consejo de no “enfrascarse” en su trabajo. Tómese el tiempo para crecer como persona, en todos los aspectos de su vida. No sacrifique su vida personal y familiar, por pasar inmerso en su trabajo. Siga estos pequeños consejos en este 2018, seguro encontrará cosas positivas en el camino, terminará siendo una mejor persona y un gran líder para su empresa.
Tomado: https://www.emprendices.co/6-consejos-sencillos-crecer-negocio/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NegociosYEmprendimiento+%28Comunidad+de+Emprendedores%29 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...